Incluir la avena en nuestra alimentación diaria no es problema alguno, existen muchísimas recetas, tantos dulces como saladas, donde podemos agregar este cereal nutritivo.
El agua de avena es una de las formas más fáciles de consumir avena. Ésta es muy fácil de preparar, no se requieren muchos ingredientes y es muy económica.
Modo de elaboración
Para prepararla solo debes poner una taza de avena en un tazón con agua hasta cubrir; déjala remojando por al menos ocho horas. Pasado este tiempo, enjuaga la avena, colócala en un vaso para licuadora junto con ocho tazas de agua, una cucharadita de canela, ½ cucharadita de jengibre fresco rallado y media cucharada de miel de abejanatural; licúa hasta que todo quede bien incorporado. Guarda el agua en el refrigerador y llévatela al trabajo en un termo.
Beneficios
Los beneficios que esta agua de avena aporta a nuestro cuerpo son los siguientes:
- Mejora el sistema digestivo gracias a la alta cantidad de fibra del cereal contiene.
- Nos ayuda a bajar de peso. Esta agua da sensación de saciedad por lo que, no comerás porciones tan grandes y al tener un sabor dulce, reducirás tus antojos por chocolate y dulcecitos.
- Ayuda a bajar los niveles altos de glucosa. Uno de los temores de hoy en día es la temida diabetes. Nadie quiere desarrollar esta enfermedad por lo cual, consumir esta agua nos ayudará a mantener nuestros niveles estables.
- Reduce los niveles de colesterol Esto se debe a su alto contenido de colesterol HDL como el omega 6 y el ácido linoléico. El HDL se encarga de destapar las arterias.
- Disminuye el tiempo de absorción de la grasa en el cuerpo. La avena contiene una “baba” parecida a la del nopal que se llama mucílago, esta se pega en las paredes del estómago bloqueando el paso de la grasa para que no sea absorbida de inmediato.
- Es depurativa. El agua de avena reducirá los ácidos biliares del cuerpo mejorando el tránsito intestinal, eliminado el estreñimiento por completo.
- Te mantendrá llena de energía por más tiempo. Al contener nutrientes como vitaminas, minerales y fibra, tu cuerpo obtendrá el combustible necesario para realizar tus actividades diarias sin problema.
Recuerda que esta bebida de avena debes de complementarla con una dieta balanceada y una rutina de ejercicio diaria de al menos 30 minutos. Puedes tomar medio litro de esta agua durante el desayuno, comida o cena.
Fuentes: Salud180, Mejorconsalud, Alimentosricosen, Healthline, Steptohealth.